El triunfo de Huachipato ante O’Higgins, si bien fue un importante paso en la persecución del líder, Cobresal, tampoco deja una felicidad total en el cuadro acerero. Es que el técnico Gustavo Álvarez aún no asegura su continuidad en el club, tras serias diferencias con la directiva.
Es por eso que la pregunta sobre la continuidad del técnico venía de perillas en el post partido. ¿El problema? El DT argentino es conocido por no andarse con rodeos cuando anda de malas pulgas.
Álvarez llegó a la conferencia de prensa dando una advertencia: “voy a seguir la línea de hablar sólo de fútbol y que se titule o se escriba sobre lo que digo del juego”.
Tras señalar que Huachipato fue “un equipo con carácter” y que consiguió imponer “su idea de juego”, el técnico siguió halagando a Felipe Loyola y a Pablo Magni (“sólo le falta el gol”). Pero, una pregunta interrumpió abruptamente la charla y dejó a todos los periodistas sorprendidos.
“¿Va a dirigir el próximo partido de Huachipato?”, preguntó el periodista Carlos Campos, ante lo cual Gustavo Álvarez se paró y dijo “buenas noches”. “Hablamos de fútbol nada más, de aquí a fin de año”, siguió el técnico acerero, mientras se retiraba de la sala de prensa.
Vaya manera de terminar una rueda de prensa, ni Jorge González se atrevió a tanto. Pese al claro disgusto de Álvarez con la pregunta, el técnico debe sacar cuentas alegres, pues su equipo se posiciona en la segunda posición del Campeonato Nacional, a sólo tres unidades del líder.