Coquimbo Unido tenía la gran chance de terminar el primer semestre como el mejor equipo del Campeonato Nacional, pero se quedó con las ganas de que ello ocurra.
Los Piratas tenían que vencer a Palestino para desbancar a Universidad de Chile en la tabla de posiciones, pero eso no se produjo, porque en el Francisco Sánchez Rumoroso se timbró un apretado 0-0.
El partido en el puerto coquimbano estuvo muy apretado, y además estuvo marcado por la fuerte neblina en la ciudad costera, la cual incluso complicó en el final del encuentro a la transmisión televisiva.
Coquimbo Unido buscó con todo el gol que le diera la victoria y tuvo a Luciano Cabral como uno de los más encendidos, quien incluso mandó una pelota al horizontal cuando se jugaba el tiempo agregado.
Universidad de Chile se corona como el mejor equipo del primer semestre y el campeón de invierno, con 32 puntos, uno más que Coquimbo Unido. Palestino, en tanto, es quinto con 25.
La tabla de posiciones
Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.