Santiago Wanderers derrotó a San Marcos de Arica en un partido clave en la disputa del título de la Primera B. De esta manera, los Caturros se ilusionan con alcanzar la cima.

La categoría de plata del fútbol chileno siempre tiene emociones. Son varios equipos que aspiran a salir de los potreros y llegar hasta la élite nacional. La lucha por el título está muy apretada, por lo que fecha a fecha se juegan duelos muy importantes por alcanzar lo más alto.

La victoria que ilusiona a Wanderers

Unas horas antes del partido de Santiago Wanderers, Deportes Copiapó igualó ante Unión San Felipe. Este empate del líder no solo le abrió la esperanza a los Caturros, sino que también a San Marcos de Arica, quienes son los más inmediatos perseguidores del León de Atacama.

No era necesario decir que el encuentro entre Wanderers y San Marcos era una verdadera final, la cual terminó quedando para los de Valparaíso. En el partido disputado en el Lucio Fariña Fernández de Quillota, los porteños se impusieron por 1-0.

Sergio Felipe a los 20 minutos anotó el único gol del choque, con lo cual los dirigidos por Domingo Sorace se meten con todo en la pelea por la copa. Si bien los Caturros venían de un par de presentaciones en falso, la victoria ante los Bravos del Morro los pone como candidatos.

Con el triunfo, Santiago Wanderers quedó en el 3° lugar con 30 puntos. El líder sigue siendo Deportes Copiapó con 33 unidades, le sigue con 32 puntos San Marcos de Arica. Cobreloa con 30 unidades cierra el grupo de avanzada en el 4° puesto.

En la siguiente fecha, Wanderers recibirá a Copiapó. Otro partidazo que los Caturros querrán ganar para seguir con su ilusión rumbo a Primera División. San Marcos recibirá a Temuco y un empate entre Caturros y el León de Atacama, les podría dejar la cima en bandeja. La apasionante Primera B está con todo.

Tabla de posiciones de la Primera B