La definición del Campeonato Nacional llegará hasta la última fecha. Colo Colo esperaba dar la vuelta en casa y cumplió su parte al vencer a Deportes Iquique, pero Universidad de Chile no cedió y goleó a Ñublense para seguir peleando la corona con el Cacique.
En el Monumental, los albos encontraron una ventaja temprana gracias a Javier Correa, quien abrió la cuenta a los 18′ frente a los Dragones Celestes luego de una exquisita habilitación de Arturo Vidal. Carlos Palacios aumentó la ventaja a los 45’+8 con un penal y Marcos Bolados sentenció todo a los 90’+4.
En Chillán, la U pasó por encima de los Diablos Rojos: Nicolás Guerra anotó a los 40′ y a los 54′, mientras que Israel Poblete y Leandro Fernández aumentaron la goleada de la U. El solitario descuento chillanejo fue de Patricio Rubio.
Con estos resultados, Colo Colo continúa como líder de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, ahora con 66 puntos. U. de Chile lo persigue con 64 unidades. El campeón se definirá en la última fecha, donde los albos tienen la primera opción. Con un triunfo frente a Deportes Copiapó, darán la vuelta. Solo un tropiezo del Cacique le da chances a la U, que enfrentará a Everton.
Eso en la cancha. Otra cosa es lo que ocurrirá en el Tribunal de Disciplina, donde el Romántico Viajero está seguro de que puede probar que Jorge Almirón cometió desacato frente a Huachipato. Si tiene éxito, puede quitarle tres puntos a Colo Colo y ser campeón de todas maneras.