Santiago Wanderers vive un pésimo cierre de temporada. El equipo de Valparaíso recién aceptó la sanción del Tribunal de Disciplina por la suspensión del partido contra Universidad de Concepción, lo que le costó perder tres puntos y quedar fuera de la liguilla para ascender.
A eso se le sumó la denuncia de Andrés Sánchez, director de Wanderers e hijo de Reinaldo Sánchez, a Marcelo Cañete por injurias graves. Solicitó una pena de tres años de reclusión menor en su grado medio y multa de 20 unidades tributarias mensuales al jugador que todavía pertenece al club.
Este martes, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) sacó la voz por el mediocampista y acusó que esta acción judicial tiene “por objetivo amedrentar a nuestro asociado y a todos los futbolistas que puedan expresar libremente sus puntos de vista o quieran exigir sus legítimos derechos”.
“En conformidad a nuestra legislación, los y las deportistas profesionales tienen derecho a manifestar libremente sus opiniones sobre temas relacionados con su profesión. Marcelo está siendo asesorado jurídicamente y descartamos que exista orden de arraigo ni penas de cárcel en contra de él”, añadieron.
La respuesta de Santiago Wanderers al Sifup
Como cierre, desde el Sifup manifestaron que “nuevamente, hacemos un llamado a las personas ligadas a los clubes del fútbol chileno a no emitir informaciones falsas o fake news, pues generan un daño profundo a nuestra actividad y a la sociedad en general”.
Wanderers golpeó de vuelta: “Aclarar que como institución no hemos iniciado ningún proceso legal. La situación que vive Marcelo es una disputa entre dos personas naturales, que no responde a una acción del gobierno corporativo del club. Rogamos corregir para evitar confusión”, dijeron.