En el cierre de la primera rueda de la Primera B, en Santiago Wanderers volvieron a los abrazos después de nueve partidos sin ganar, con una abrumante goleada de 6-0 a San Luis de Quillota, en el primer triunfo bajo la era de Jaime García como entrenador.
Un triunfo que hace renacer las esperanzas en Valparaíso de meterse en puestos de liguilla por el Ascenso, y que hace públicas las diferencias que los dirigentes caturros tenían con el anterior director técnico, el uruguayo Francisco Palladino.
Así lo dio a conocer Andrés Sánchez, presidente de la Comisión Fútbol de Wanderers, que en charla con El Mercurio de Valparaíso acusó a los jugadores de no estar al 100 por ciento de su físico durante el primer semestre, y que todo cambió con la llegada de García.
La acusación en Wanderers a los jugadores antes de García
“Había algunos jugadores con sobrepeso. Ahora se va a notar la mano de Jaime García, nosotros debemos darle las herramientas para que saque a flote esto y no me cabe duda de que será así”, señaló el directivo del cuadro porteño.
En esa línea, Sánchez afirma que existió un cambio de mentalidad en el plantel de Wanderers, con el cambio de entrenador, pues “están con una actitud muy positiva. Ellos nunca han estado con mala actitud, creo que les faltaba un poquito más de rigor, además de repente las relaciones se desgastan”.
Al preguntarle al dirigente por si habrá refuerzos para la segunda rueda, advierte que “no puedo decir todavía los nombres que estamos analizando, pero hay varios en el tintero… voy a mantener en reserva lo que podríamos necesitar, porque muchos jugadores van a levantar su nivel“.
¿Cuándo vuelven a jugar los caturros?
Tras volver a la victoria en Primera B, el próximo desafío para el equipo de Jaime García será en Copa Chile, cuando este sábado 15 de junio se enfrente a Concón National, de la Segunda División, a partir de las 17:30 horas.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.