Tormentosos días ha vivido Ignacio Jeraldino en este comienzo de temporada en Audax Italiano. Es que el goleador chileno fue apartado del equipo y no ha participado ni de los entrenamientos, siendo sacado de la pretemporada en un inicio.
¿La razón? La negociación del fallido traspaso a Banfield de Argentina, donde el propio ariete dijo en ADN que “tenía que renunciar al 50% del préstamo y en una futura venta regalarle el 40% de mi pase al presidente. Ahí tomé la decisión de no aceptar eso”.
“Me sentí discriminado por todo lo que ha hecho Audax. Lo mental te daña y más cuando está tu familia atrás tuyo. Me bajaron del bus de la pretemporada”, aseguró, cargando contra el dueño del club, Gonzalo Cilley.
Ley Karin para Audax
Según supo RedGol, el caso escaló tanto que la Dirección del Trabajo notificó a Audax de la denuncia de Ignacio Jeraldino en base a la Ley Karin. Esta tiene relación con la prevención, investigación y sanción del acoso laboral, sexual o de violencia en el trabajo.
Por ello, fuentes a RedGol revelaron que la primera medida de la DT (Dirección de Trabajo) al empleador es que le brinde asistencia psicologica al jugador. Dicha determinación, producto de la denuncia que hizo el Sifup, apoyando su caso.
La Ley Karin (art. 1° y 2°), vigente desde agosto del año 2024, impone las siguientes obligaciones a los Organismos Administradores del Seguro de la Ley 16.744:
- Atención psicológica temprana: Se debe otorgar la atención psicológica temprana a las víctimas de casos de acoso sexual, laboral y violencia en el trabajo.
En cuanto al caso de Jeraldino, trascendió también que podría salir del club, ya que tiene una oferta desde Unión Española. Todo esto en medio de la polémica en Audax Italiano