Una noticia mantiene de luto al fútbol chileno debido a que la hija de un destacado goleador, que supo inflar las redes en nuestro país, falleció provocando una profunda tristeza.

Javier Elizondo logró hacerse un nombre en el torneo nacional y se ganó el cariño de los hinchas de los clubes por donde pasó. Sin embargo, detrás de sus goles, escondía una difícil historia de lucha y perseverancia para sacar adelante a su hija Clarita y su familia.

El adiós de Clarita Elizondo

Clarita Elizondo nació con cardiopatía, lo que le provocó una trombosis cerebral que dejó como consecuencia un problema psicomotor. Javier Elizondo junto a la madre de su hija, Agustina, batallaron por años para sacarla adelante.

El hoy retirado goleador argentino, en su época como jugador, llegó a establecerse en Deportes Antofagasta para estar cerca de un centro Teletón y así, que su hija pudiera recibir la mejor atención posible. Su caso incluso fue dado a conocer en el show televisivo de la institución solidaria en el 2012.

Elizondo por años tuvo que complementar su tiempo entre las canchas y los centros de salud, pero pese a todo el esfuerzo familiar, Clarita terminó partiendo de este mundo. La noticia fue difundida por los clubes del fútbol chileno que contaron con el ex atacante.

Club Deportes Antofagasta lamenta profundamente el fallecimiento de Clarita Elizondo, hija de Javier Elizondo, exjugador y goleador de nuestra institución. Como familia Puma, enviamos nuestras más sinceras condolencias y toda la fuerza a su familia y seres queridos en este doloroso momento“, escribieron los de la perla del norte.

Deportes La Serena, Huachipato, Cobreloa, Deportes Antofagasta, Audax Italiano y Curicó Unido son los equipos en los que jugó Javier Elizondo en Chile y hoy, lo acompañan en la profunda tristeza que enfrenta a los 42 años ¡Fuerza Elizondowski!