El caso de las licencias de conducir que involucró a 22 jugadores de Colo Colo en Nancagua empieza a decantar, luego de que la justicia determinara prisión preventiva para un involucrado.
Esto debido a que en el Juzgado de Garantía de la ciudad de San Cruz se realizó control de detención y formalización de cargos contra Aníbal Valenzuela Cariz, ex encargado del Departamento de Tránsito.
Valenzuela Cariz, candidato a alcalde por Nancagua, es acusado de facilitar la emisión de licencias de conducir falsas, a cambio de recibir sobornos.
Mosa y Colo Colo, claves en el caso
Una de las razones más poderosas para formalizar a Valenzuela fue justamente lo que sucedió con Colo Colo, pues nueve de los jugadores implicados en el caso están en calidad de imputados.
También lo está Aníbal Mosa, quien tuvo que declarar sobre este asunto y sus palabras resultaron claves según el Fiscal Jefe Javier Von Bischoffshausen. Esto porque el presidente de Colo Colo aseguró ni siquiera conocer Nancagua.
Lo mismo manifestaron los nueves jugadores del Cacique que están involucrados en este asunto, asegurando que nunca estuvieron en esa ciudad y que la licencia de conducir llegó directo a sus domicilios.
El magistrado decretó 120 días de investigación para tomar la resolución definitiva, en la que Valenzuela arriesga una pena que va entre tres años y un día hasta 10 años de prisión.