El estadio CAP de Talcahuano fue el frío escenario para el último partido de la fecha 16 de la Liga de Primera 2025, que le dio fuego a las polémicas nuevamente con el árbitro Piero Maza como protagonista.
Fue en el agónico triunfo de Huachipato por 2-1 ante O’Higgins que el juez nuevamente estuvo en la mirada de los hinchas, tal como pasó hace algunos días en el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile.
Esta vez, nuevamente fue alertado por el VAR por una mano dentro del área, que luego de la revisión se determinó que era falta desde los 12 pasos y que significó la igualdad para los dueños de casa.
Más allá de que ésta tuvo menos polémica que en el Superclásico, Piero Maza de inmediato saltó a las redes sociales donde los hinchas otra vez analizaron su cometido, donde al final del partido cobró otro penal para el triunfo de los locales.
Los detalles del partido
Un primer tiempo sorpresivo se jugó en el estadio CAP, donde los hinchas de Huachipato no les quedó otra que aplaudir un verdadero golazo de Bryan Rabello en el minuto 22, en una jugada que, incluso, tuvo una pared con una rabona, donde el ex Colo Colo definió al ángulo.
Por lo mismo, con el frío de Talcahuano los hinchas tuvieron que empujar más de la cuenta para poder despertar al equipo de Jaime García, donde el inicio del segundo tiempo trajo la polémica.
Corría el minuto 5 cuando el VAR alertó una mano dentro del área, donde fue el árbitro Piero Maza quien tuvo que ir a revisar. Tal pasó en el Superclásico, el juez tuvo que explicar la mano dentro del área y el cobro de penal.
Fue el goleador Lionel Altamirano quien marcó con un tiro al medio del arco el empate, donde los hinchas saltaron a las redes sociales para, en buen chileno, chaquetear al juez del partido.
Con Piero Maza metidos en las redes sociales, cuando el duelo estaba en los descuentos, nuevamente cobró penal, este sí que fue clarísimo, donde Altamirano otra vez marcó para poner el definitivo 2-1 para Huachipato.
Con este marcador O’Higgins queda en el sexto lugar con 26 puntos, mientras que Huachipato es décimo con 21 unidades, donde toma un importante respiro para Jaime García.