A horas de cerrarse el libro de pases en la Liga de Primera cayó el gran tapado de la jornada. Esta vez, desde el norte dieron el batacazo con un nuevo español que llega al fútbol chileno.
Es que si antes Unión Española había abrochado la llegada del hispano Cris Montes, Deportes Iquique hizo lo propio con otro compatriota. Desde la Madre Patria arriba Enric Saborit.
El defensor llega a suplir una zona que era prioridad para Miguel Ramírez, donde la experiencia y recorrido por el fútbol europeo ilusionan a los hinchas desde la Tierra de Campeones.
Se paseó por Europa y aterriza en el fútbol chileno
Enric Saborit es un futbolista de 32 años y juega de central. Deportes Iquique avisó que llega por la temporada 2025 a sumar su primera experiencia en Sudamérica. De paso, se convierte en el primer español en jugar en el equipo.
El defensa que ahora es un Dragón Celeste más se formó en el Espanyol y Athletic Club, siendo nominado a selecciones juveniles de España. Ahí, hizo carrera en su país natal en Bilbao Athletic y el Mallorca, tanto en Primera como en la Segunda División.
Su mayor paso jugando fue en el Maccabi Tel Aviv de Israel, donde fue campeón nueve veces como emblema del equipo. Ahí, defendió la camiseta entre los años 2018 y 2024. Tras eso, el Gaziantep F.K de la Superliga de Turquía fue su último club.
Desde Colo Colo cayó el otro refuerzo
El español Enric Saborit no fue el único fichaje que llegó sobre la hora a Deportes Iquique. Es que tras una polémica semana, finalmente Matías Moya dejó Colo Colo y fichó en la Tierra de Campeones.