Con miras al 2025, en Cobreloa ya trabajan en el plantel que buscará volver rápidamente a la Primera División, tras haber descendido en esta temporada 2024. Y lo primero, fue confirmar a César Bravo como su DT.
Por eso, en Primera B quieren ser protagonistas y buscan gente impregnada de espíritu loíno con la idea de hacerse fuertes en la categoría. Lo primero fue asegurar al entrenador César Bravo, que dejó grata impresión, y en el directorio ya hay novedades.
Es que en Calama no quieren especular más y se fueron a la segura. Ahí, un talentoso volante que vistió en dos períodos la camiseta naranja volverá al club, esta vez para un importante cargo administrativo.
Cobreloa se arma desde la directiva
El nuevo “refuerzo” que llegará a Calama es Rafael Celedón, quien arriba al equipo como Director Deportivo de Cobreloa, según información del periodista Rodrigo Arellano.
El Colorado vistió la camiseta como jugador en los años 2001, 2002 y 2008, por lo que conoce Calama. Según la información citada, llega a los loínos tras “un largo trabajo en Coquimbo Unido. Siendo DT de cadetes, Jefe Técnico y Ayudante Técnico”.
Si bien sonó el nombre de Sebastián Chamagol González, finalmente será Celedón quien arribe a Calama con la misión de comandar la conformación del plantel 2025.
Tanto para él como para César Bravo en la cancha, la misión es retornar a Primera División rápidamente, sitial que dejaron solo por diferencia de goles este año, en desmedro de O’Higgins.
Cobreloa estuvo en Primera B entre el 2015 y 2023, siendo este 2024 el único año de las última temporadas en que jugó en el fútbol grande.