No es un secreto que el fútbol chileno pasa por una situación complicada. Más allá de la campaña de Colo Colo en Copa Libertadores, hace rato que los nacionales no son competitivos a nivel internacional y la ANFP ha sido apuntada.

Son tantas las soluciones que se han puesto sobre la mesa para dar vuelta esta solución, que una medida impulsada desde Quilín levantó bastante polémica. Desde el ente rector del fútbol chileno manifestaron la opción de eliminar las categorías Sub 13 y Sub 15 del torneo formativo. Ardió troya.

Masiva protesta contra la ANFP por los cambios

Si bien está claro que en Chile el fútbol pasa por un momento delicado, con las selecciones sin poder clasificar a la Copa del Mundo en diversas categorías, muchos apuntan a que esta medida de reducir las inferiores solo apunta a abaratar costos.

Por esta razón, desde distintas organizaciones relacionadas con el fútbol formativo han decidido hacer un llamado a manifestarse contra la propuesta de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. La eliminación de ambas categorías serían a partir del 2025.

“No maten el fútbol formativo” es el lema que lleva este movimiento pacífico, el cual está convocando a una masiva marcha este lunes 30 de septiembre a las 10:30 horas ¿lugar? Rotonda Quilín, para luego dirigirse hasta la sede de la ANFP ubicada a solo unos metros de distancia.

Además de los daños que podría causar la eliminación de la Sub 13 y la Sub 15 en la formación de los jugadores de inferiores, también está el futuro laboral de todos quienes trabajan relacionados con el fútbol formativo. Habrá que esperar que respuesta tienen desde Quilín.