Huachipato logró un triunfo importante ante Colo Colo, al ganarle por 2-1 en Talcahuano, lo que dejó feliz al entrenador Jaime García.
Además del buen rendimiento deportivo del equipo, está ajustando a uno de los refuerzos que pronto estará a disposición del entrenador para afirmar la defensa: Nicolás Vargas.
El zaguero experimentó un cambio físico sorprendente en los últimos meses tras dejar Copiapó, su último club, un asunto que fue abordado en Radio Pauta por Nicolás Peric.
“Con la velocidad que tiene Vargas y con 20 kilos menos, va a estar volando. Puede salir Malanca de la defensa”, manifestó el ex arquero de la selección chilena.
La puesta a punto de Nicolás Vargas en Huachipato
Manifestó Peric que en estos momentos en el club acerero cuidan mucho al defensor para que pueda estar en buenas condiciones cuando juegue y no se lesione, tras su abrupto cambio físico.
“Le estaban haciendo un trabajo y por eso se han demorado, para ver cuánto dura sin contracturas o sufriendo calambres, en eso están con el Nico”, agregó Peric.
“Va a llegar a ese momento en que su cuerpo se va a equilibrar en cuanto a líquido y cosas que producen el cansancio, como el ácido láctico. Pero yo jugué con él y es un crack“, afirmó.
Antes del parón por las eliminatorias, Huachipato jugará de visitante en La Calera y luego nuevamente será forastero, ante Deportes Limache.