Unión Española se prepara para la segunda rueda de la Liga de Primera, donde necesita una hazaña. Los hispanos están en zona de descenso (7 puntos) y requieren de un segundo semestre perfecto, aunque reciben una mala noticia en medio del mercado de pases.
En conferencia, Miguel Ramírez apuntó a la dirigencia y reveló que no podrán alcanzar cuatro refuerzos. “Cuando llegamos a acuerdo, teníamos la posibilidad de traer cuatro jugadores e íbamos a definir las posiciones. Las principales que teníamos que reforzar eran la defensa central, la contención, el extremo y un hombre de punta o un volante de creación“, explicó.
“Por supuesto en algún momento se pensó en Emiliano Vecchio, pero después nos enteramos de que no podíamos traer a los cuatro refuerzos por la situación que se está viviendo con Bastián Roco, que no cedió su cupo”, detalló el entrenador.
“Es una cuestión en la que yo no tengo injerencia porque viene del año pasado, entonces tuvimos que priorizar los puestos. Llegó el defensa central y estamos a las puertas de que se sume un volante de corte y un hombre que juegue en punta”, agregó Miguel Ramírez.
Miguel Ramírez y el momento de U. Española: “Para mí sería fácil partir”
“Para mí sería fácil partir, porque lamentablemente, por cómo se generaron las conversaciones y lo que se había acordado de traer cuatro jugadores, no se está cumpliendo”, apuntó Miguel Ramírez, aunque dejó claro que no renunciará a su puesto en la banca hispana.
“Entonces, para mí sería fácil decir no sigo y me voy, pero me mueven los desafíos y estar en Unión Española, una institución de prestigio, con historia, a la cual me seducía venir”, concluyó.