En buen chileno, “está como el vino”. Así se podría describir el nuevo fichaje de U. de Concepción, quien remeció el mercado de Primera B con la llegada de un jugador de 44 años.
Y para seguir vigente a esa edad los méritos no son menores, ya que el aludido futbolista cuenta con una extensa trayectoria en el fútbol. Pasos por Argentina, México, además de Primera División y la B del balompié chileno.
Fue así que se confirmó que el Campanil aseguró a experimentado arquero al mover sus grúas y levantarlo desde Barnechea. Esto, de la mano del DT Cristián “La Nona” Muñoz, quien también arribó desde los huaicocheros.
Quiso jugar por Colo Colo y hasta le tapó un penal a Riquelme
El jugador en cuestión es el arquero Cristián Campestrini, de extenso paso por el fútbol chileno en equipos como Everton, Limache y Barnechea. A sus 44 años seguirá jugando, esta vez en U. de Concepción, en Primera B.
En diálogo con Los 90 deportes, el meta se manifestó “muy feliz por este hermoso paso en mi carrera. Que Dios y la virgen nos acompañen”. Su DT fue clave en la confianza para arribar al Campanil.
Fue ahí que reflotaron sus antiguos dichos en 2019, al ser consultado sobre la posibilidad de atajar en Colo Colo. En dichos a Al Aire Libre de Cooperativa, el meta bromeó con el sueño de ser arquero albo.
“A cualquier jugador le seduce una posibilidad como esta. Si me llegaran a llamar de Colo Colo estoy dispuesto a ser arquero y a la vez utilero”, festinó en aquella ocasión, el vigente meta que en 2009 le atajó un penal a Juan Román Riquelme en La Bombonera, jugando por Arsenal.