Uno de los grandes movimientos en el mercado de pases lo está dando Magallanes, quien ya tiene asegurado el arribo de Joaquín Larrivey para el segundo semestre.

En las conversaciones que RedGol había destapado, el acuerdo estipulaba un año y medio de contrato. Y así va a ser. Porque el ex delantero de Universidad de Chile vuelve para mover las redes en el país.

Goleador

Magallanes, a falta del partido pendiente ante Huachipato (17 de junio), quedó en el último lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, con 14 puntos, luego de dos triunfos, dos empates y diez derrotas.

Por lo mismo, necesita de un jugador que prometa goles, lo que por definición lo tiene Joaquín Larrivey, quien fue goleador en dos temporadas con la camiseta de Universidad de Chile donde sumó 43 tantos.

El delantero argentino vuelve a mover redes en el país. Foto: Andres Pina/Photosport

El jugador terminó una nueva aventura por el fútbol italiano para volver al país, algo que venía buscando hace tiempo por un tema familiar, además para poder sumar otro equipo en su historial.

Con esto el Bati Larrivey defenderá los colores de la Academia en el Campeonato Nacional, además que está bajo las órdenes del nuevo entrenador, Mario Salas.

Se cae un refuerzo

Pero no fue el único nombre que estuvo buscando Magallanes para mover el mercado de pases, porque también fijaron la mirada en otro jugador que tuvo paso por Universidad de Chile

Ricardo Guzmán Pereira tenía avanzadas conversaciones para ponerse la camiseta de la Academia, donde el jugador de 32 años está actualmente en el Sportivo Miramar Misiones en la segunda división del fútbol de Uruguay.

Ricardo Guzman Pereira buscaba una nueva oportunidad en el fútbol chileno. Foto: Andres Pina/Photosport

Pese a todo, el nombre del ex azul no convenció de todo a la dirigencia, quienes apostaron por terminar la negociación, enfocándose en otros nombres para el mercado de pases.

Con la urgencia de sumar puntos cuanto antes para no despedirse de la división de honor, Magallanes promete una dura lucha hasta el final de la temporada.