El partido ente Deportes Concepción y Deportes Melipilla está lejos de terminar de jugarse. Es que tras la notificación de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, los lilas quedaron como campeones de Segunda División y los potros contraatacaron.

Si bien no fueron desafiliados, sí perdieron el título y ascenso a Primera B. Por eso, los metropolitanos apelaron al TAS para dejar sin efecto al dictamen de la Segunda Sala y marginar al Conce de la Primera B.

Por ello, el organismo internacional dio plazo a la ANFP y Deportes Concepción para hacer sus descargos hasta este viernes 14 de febrero, según informó ADN. Pero desde el sur tomaron carta y pegaron nuevamente de vuelta.

El Conce va al TAS y sigue la guerra de escritorios

Deportes Concepción reaccionó a la denuncia internacional de Deportes Melipilla y también irá al TAS. Según informó Sabes Deportes, en el León de Collao quieren las penas del infierno para los potros y ya iniciaron su ofensiva.

Las razones de la movida lila tiene dos ejes principales contra su rival. Uno de ellos es pedir la desafiliación, a la cual libraron en la ANFP tras el dictamen inicial que los sacaba del fútbol profesional.

Además, en el alegato lila se busca denunciar a Melipilla acusando irregularidades en la licencia de clubes y su conocida deuda con la Tesorería General de la República.

Esto aún no se ha hecho debido a que por ahora no han llegado los fundamentos del fallo, el mismo que salvó a Melipilla de ser desafiliado. Por ello, el polémico duelo de los potros y penquistas seguirá jugándose, ahora en escritorios extranjeros.