Esta semana es clave para el fútbol chileno, ya que Colo Colo y Palestino definen si jugarán Copa Libertadores o Sudamericana.

En juego está mucho más que el mérito deportivo de entrar a fase de grupos. Albos y árabes también se juegan una alta cifra económica y existe una diferencia sustancial entre ambas competiciones.

La participación internacional ya la tienen asegurada el primer semestre: si avanzan en el partido de vuelta jugarán Libertadores, mientras que si pierden jugarán fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Si clasifican a la fase de grupos de Libertadores, recibirán un bono de 3 millones de dólares por parte de la Conmebol. En caso de caer y jugar Sudamericana, obtendrán un monto de 900 mil dólares.

Es decir, está en juego más de dos millones de dólares, una gran diferencia entre ir a una u otra competencia.

¿Cómo llegan al partido de vuelta de Libertadores?

Ambos equipos se encuentran jugando la Fase 3 de Libertadores y Palestino será el primero en definir la serie hoy.

Los Baisanos reciben a Nacional de Paraguay a las 21:30 horas con la ventaja del triunfo 2-0 como visitante en la ida.

Colo Colo por su parte, será local este miércoles 13 de marzo frente a Sportivo Trinidense a las 21:30 horas. En Paraguay igualaron 1-1 y la llave quedó abierta para la definición en el Monumental.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.