Deportes Limache es uno de los equipos que ha sorprendido este año y en Copa Chile sigue a paso firme. Ante la eliminación de los “grandes”, el torneo está para cualquiera y los tomateros meten miedo.
En octavos de final, los hombres de Víctor Rivero enfrentaron la llave de vuelta ante Cobreloa con la tarea casi lista luego de vencer a domicilio 3-1 en la ida. Pese a eso, salieron con todo a buscarlo en el Nicolás Chahuán.
Fue así que no sorprendió que Nelson da Silva anotara en el primer tiempo el 1-0, tras una magistral pase de César Pinares. De ahí en más, los cerveceros dominaron y aseguraron el partido con más tantos en el complemento
La asistencia que sacó aplausos
Deportes Limache venció 3-0 a Cobreloa y lo eliminó en octavos de final de Copa Chile. Ahí, la jugada que sacó aplausos fue la asistencia de César Pinares para que Nelson da Silva abriera el marcador, en el primero de sus dos tantos (Aldrix Jara anotó el último gol).
Con el triunfo, los tomateros pasaron a cuartos de final y enfrentarán al ganador de la llave entre Coquimbo Unido y Unión La Calera. Los piratas dieron el primer golpe, tras ganar 2-1 la ida.
Celebran en el sur
Otro de los clasificados de la jornada fue Ñublense de Chillán, quien batió por 2-0 a Magallanes en el Nelson Oyarzún. La llave estaba abierta, ya que habían igualado 1-1 en la ida, pero con dos tantos de Gonzalo Sosa.
Ahora los Diablos Rojos esperan rival que saldrá entre Huachipato y Deportes Concepción, equipos que aún no han jugado la ida, ya que los lilas se sumaron más tarde al torneo.