Es terrible la gran cantidad de factores externos que impiden el desarrollo normal del fútbol chileno en todas sus categorías. Si no es el estado de las canchas, son las decisiones de las autoridades, si no es la violencia en las estadios, y si no, por las lluvias.
Es que la vuelta de la actividad en la Liga de Primera y en la Liga de Ascenso, además de la continuidad del Campeonato Femenino corren riesgo este fin de semana de no poder disputarse en su plenitud, a raíz de los pronósticos meteorológicos para este fin de semana.
Según el sitio especializado MeteoRed, se proyecta a partir de este miércoles 11 de junioun “tren de sistemas frontales” que dejaría intensas precipitaciones y vientos en la zona central y sur del país durante los próximos seis días, por lo que el fútbol chileno corre riesgo de no disputarse.
Fútbol chileno en riesgo por culpa de las lluvias
Si se toma en cuenta este factor, hay una importante cantidad de encuentros que corren serio riesgo de no poder disputarse, en caso de las lluvias impidan el desarrollo normal de los mismos. La lista puede crecer con el correr de las próximas horas.
En la Liga de Primera, son hasta cuatro los duelos que podrían suspenderse por el factor clima, entre ellos el de Universidad Católica ante Huachipato en Santa Laura, Palestino contra Deportes La Serena en La Cisterna, O’Higgins contra Unión Española en San Fernando y Ñublense con Audax Italiano en Chillán.
Mientras que en Primera B hay tres encuentros en riesgo de aplazarse, como son el de Santiago Morning y San Felipe en La Pintana, Deportes Concepción con Rangers en suelo penquista. Y aunque el riesgo es menor por ser cancha sintética, también está en alerta el lance de Wanderers con Cobreloa en Quillota.
Por su parte, la Liga Femenina podría ver suspendida el grueso de su fecha 16, pues con excepción del lance entre Iquique y Wanderers, el resto de los duelos se jugará en la zona centro sur que se verá afectada por el clima, entre ellos el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile en el Estadio Monumental.
¿Cuántos partidos podrían suspenderse por lluvias?
Si se llegaran a cumplir las previsiones de la Dirección Meteorológica de Chile, entre tres categorías del fútbol chileno, pueden llegar hasta los 13 compromisos que se suspenderían por este tren de sistemas frontales que amenaza a gran parte del territorio nacional.