La Supercopa 2025 se ha transformado en un tremendo dolor de cabeza para la ANFP, que no ha logrado definir un escenario para llevar adelante el choque de campeones entre Colo Colo y Universidad de Chile.

Con muchas ciudades del país cerrando la opción de recibir el gran espectáculo de los equipos más populares de Chile, ahora apareció una última chance para poder disputarla en el norte del país.

Si bien hace algunos días en La Serena descartaron la idea de la alcaldesa de la ciudad, Daniela Norambuena, para abrir las puertas del estadio La Portada, la ANFP hace sus últimos intentos para lograr un acuerdo en esa región.

El gran tema es el plan de seguridad para el duelo, además que ya está establecido que será con aforo reducido, para evitar cualquier tipo de problemas con las barras.

Nace una esperanza para la ANFP de que Supercopa se juegue en La Serena.

La Serena espera la propuesta de la Supercopa

Así lo comentó el periodista Rodrigo Gómez en Cooperativa Deportes, quien asegura que se avanza en un nuevo plan con la Supercopa, donde la ANFP debe apurar las conversaciones.

“Parece ya estar el escenario, la fecha y la hora para ese super partido entre Colo Colo y Universidad de Chile: sería en La Serena“, comentó en su despacho radial.

En ese sentido, también sacó la voz el delegado presidencial de la región de Coquimbo, Galo Luna Penna, quien confirmó que esperan el documento de la ANFP para analizar la propuesta.

“Nosotros vamos a revisar con mucha responsabilidad la propuesta de la ANFP, porque nuestro debe es resguardar la seguridad del entorno también, del vecindario, que es un barrio muy residencial donde está el estadio, y también lo que pase en los días previos”, explico.

Aun no recibimos solicitud formal, esperamos que en los próximos días la podamos recibir, pedimos que la envíen cuanto antes para analizarla. Siempre con la doble perspectiva para resguardar a los vecinos, el entorno y los turistas, donde hay programados otros eventos masivos que deben lograr cuajar”, detalló.