La selección chilena Sub 17 está mostrando un rendimiento muy alto en el Sudamericano de la categoría, que se disputa en Colombia. Tres triunfos seguidos llevaron al equipo de Sebastián Miranda al Mundial y a las semis del torneo.

Este miércoles, a las 17 horas, la Roja se jugará el paso a la final del certamen ante Brasil, elenco que ganó el otro grupo. Un país que no intimida a los jugadores chilenos.

Así lo dejó en claro Alonso Olguín, quien lleva tres goles en el certamen y con su zurda ha deslumbrado a muchos veedores.

Nos vamos a parar de igual a igual contra Brasil y vamos a sacar el resultado adelante”, manifestó dejando en claro que tiene tanta personalidad como mostró alguna vez Arturo Vidal, en el 2007, con su recordada frase “ahí quedó Brasil”.

Es que los jóvenes chilenos no se conforman con haber llegado al Mundial. “Vamos a ir por el Sudamericano“, estableció con la meta de ser campeón.

La Sub 17 muestra un gran carácter en la cancha y quiere ser campeón

En tanto el DT Sebastián Miranda señala que “la forma es importante, el equipo quiere ser protagonista en todos los partidos, han hecho un gran esfuerzo. Son agresivos para recuperar el balón, tenerlo y salir jugando”.

El sueño del Mundial

Olguín, que pertenece a la cantera de Colo Colo, manifestó que el equipo está muy unido en este torneo y eso queda demostrando en la cancha.

“Primero que nada es un sueño. Es un sueño haber clasificado al Mundial entre los primeros dos, creo que era el sueño que teníamos cuando nos reunimos como equipo, ir al Mundial directo”, sostuvo.

Luego aclaró que “me he sentido bien durante el Sudamericano, ha sido un lindo torneo. He asistido con tres goles al equipo, hemos estado unidos como un verdadero equipo”.

Olguín le anotó dos goles a Perú y uno a Paraguay. Lo llamativo es que todos fueron de pelota detenida y de manera diferente: tiro libre, olímpico y de penal.