Iván Román está a detalles de tener un gran desafío en su todavía joven carrera. El defensor de 18 años tiene todo listo para llegar al Atlético Mineiro de Brasil, club que apostó por el talento del formado en Palestino tras ser la gran figura de Chile en el Sudamericano Sub 20 de Venezuela.

Antes de viajar a tierras brasileños el prometedor jugador conversó con La Tercera sobre lo que fue el rendimiento de la Roja en el certamen juvenil, asegurando que “íbamos con expectativas más altas. En la fase de grupos tuvimos buenos partidos, pero no se nos dieron los resultados en el hexagonal. Pero bueno, ya pasó. Ahora tenemos que preocuparnos de prepararnos bien para poder llegar con ritmo al Mundial”.

“Es verdad que hace 12 años no se clasificaba al hexagonal, pero para mí eso no es lo importante. Yo quería clasificar al Mundial en cancha (…) Hubo partidos en los que demostramos la verdadera cara de lo que podemos dar y otros en los que todos quedamos al debe. Tenemos la suerte de que el Mundial es acá en Chile”, agregó.

“La regla juvenil me beneficia, pero…”

Además, el joven jugador cuestionó la ya polémica regla de minutos juveniles que impera en nuestro fútbol, afirmando que “a mí me beneficia, pero la regla tiene que ser la chance para demostrar lo que uno es”.

“Que te den la camiseta por la regla, pero después que te la dan no hay que soltarla más. Uno tiene que jugar porque se lo merece, no por la regla del juvenil”, añadió.

Iván Román fue la gran figura de Chile en el Sudamericano Sub 20. | Foto: Photosport.

Para cerrar, el defensor aseguró que “la cabeza es lo más importante del futbolista. No siempre llegan al fútbol los mejores jugadores , llegan los que tienen la mejor cabeza, los que toman mejores decisiones. Yo trabajo desde chico con mi psicólogo Enrique (Aguayo)”.

Los números de Iván Román en Palestino

Román en el 2024 completó nada menos que 3.155 minutos entre el torneo local, Copa Chile, Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Además, se matriculó con tres goles y dio dos asistencias en 39 partidos.