Matías Assadi, hermano de Lucas Assadi el jugador de la Universidad de Chile, está dando sus primeros pasos como árbitro profesional. Y este domingo vivió una situación muy confusa en el duelo entre San Marcos de Arica y Santa Cruz, jugado en el norte.

A los 75 minutos se produjo una confusa jugada en el estadio El Morro. Francisco Ayala levantó el pie a la altura del rostro de Sebastián Pérez al límite del área, lo que en primera instancia fue cobrado como falta fuera del área por Assadi.

Una vez que pitó el tiro libre, miró a su asistente Nicolás Medina quien le señaló que el foul era dentro del área. Rápidamente el réferi revirtió su propia decisión y sancionó penal para los ariqueños.

Por más de tres minutos se produjo un fuerte reclamo por parte de los jugadores visitantes, debido a que ellos consideraban que el golpe no era para sancionar un penal.

La polémica jugada que Assadi terminó sancionando como penal

Expulsado el técnico de Santa Cruz

El técnico de Santa Cruz, Hernán Peña, se molestó mucho con la voltereta que se dio Assadi en la jugada y reclamó reiteradamente la determinación del árbitro, que le mostró tarjeta roja.

El penal fue cambiado por gol a los 79′ por Nahuel Donadel, aunque no sirvió de nada para los ariqueños que finalmente terminaron perdiendo por 4-3 ante el elenco de la Región de O’Higgins.

Con este triunfo Santa Cruz quedó en el quinto lugar de la tabla con 10 puntos, mientras que el cuadro nortino se estanca con seis unidades en el undécimo puesto.