Esta semana vuelve a rodar la pelotita en la Copa Chile para traernos los cuartos de final de la fase zonal y, en duelos a partido único que se definen por detalles, en cada jugada polémica salta la pregunta de qué pasa con la ayuda electrónica a los árbitros en el certamen.

¿Hay VAR en la Copa Chile 2023? Esto dice el reglamento

El reglamento de la ANFP reza que para la presente edición de la Copa Chile se contará con el VAR recién a partir de las Semifinales Nacionales. El árbitro no tendrá asistencia tecnológica en los partidos más allá de sus guardalineas y el cuarto referee.

Estos duelos serán en formato de ida y vuelta y enfrentarán a los cuatro elencos ganadores de las Finales Regionales.

Y es que la edición 43 de la Copa Chile viene renovada, dividiéndose en 2 fases y con un total de 64 equipos participantes.

Todo parte en la Fase Regional; cuatro zonas donde los equipos son distribuidos según su ubicación geográfica y ranking histórico en la competencia: Norte, Centro Norte, Centro Sur y Sur. Cada grupo tiene 16 elencos y contará con 4 fases de eliminación directa, a partido único, excepto la gran final zonal.

Una vez tengamos a los cuatro ganadores regionales, pasamos a la Fase Nacional, donde se enfrentarán en semifinales por un lugar en la definición del título. Los cruces serán Norte vs Centro Norte y Centro Sur vs Sur.

La final, en tanto, se jugará a duelo único en estadio aún por definir.

¿Qué pasa si hay empate en los cuartos de final de Copa Chile?

En los cuartos de final de la fase zonal de la Copa Chile 2023, si un compromiso termina con igualdad en el marcador tras el tiempo reglamentario, todo se define desde el punto penal.