El fútbol chileno tiene dos equipos revelación en la parte alta de la tabla, los cuales animaron un tibio empate cero a cero. Coquimbo y Huachipato no se sacaron diferencias en el norte.

Y ahí, Jaime García salió a defender su planteamiento y los cuestionamientos sobre la defensiva parada. El carismático entrenador salió al paso y explicó su movida que le permitió robarle un punto al puntero del torneo.

“Coquimbo pasa de lo más fácil a lo más difícil. Juega cuando tiene que hacerlo y levanta el balón cuando es necesario. Creo que tuvimos esas dos facetas para defender bien. No llegamos con mucha profundidad“, partió diciendo.

Profesor García firme con su mecánica

Tras el duelo en el norte, Jaime García salió a defender el punto de oro que los dejó a una unidad del líder Coquimbo. Al carismático DT de Huachipato no le tembló el pulso para admitir que quedó contento pese a las pocas llegadas.

“Sí ellos hicieron gran mérito para llevarse el resultado. Fue más entretenido desde la parte de ellos, que atacaron muchas más veces en el campo nuestro. Pero hay que saber defender”, confesó Chacalito.

Ahí fue que el DT de los acereros reconoció que pese a su planteamiento pudo lograr la hazaña, ya que “si en el último minuto nos salía el gol, te digo ‘sabes que jugamos mal, pero ganamos’”.

“Creo que hicieron gran mérito para llevarse un buen resultado de local y nosotros hicimos gran mérito para defender ante un buen cuadro”, cerró, fiel a sus convicciones.