Las redes llaman a Esteban Paredes. El máximo goleador del fútbol chileno dejó el retiro para ayudar a Santiago Morning, club donde además es gerente deportivo, y volvió a la canchas para demostrar que sigue vigente. Le anotó a Deportes Temuco y aseguró un triunfo bohemio.

El eterno goleador esperaba su debut en la fecha 22 de la Primera B. Y llegó. A los 56′, ingresó a la cancha por Joaquín Barrientos. Santiago Morning vencía a Deportes Temuco por 1-0 gracias a una anotación de penal de Fernando Manríquez a los 4′. El Chago quería cerrar el partido.

Y Paredes demoró apenas 22 minutos en encontrar las redes. A los 77′, el delantero de 44 años se las ingenió para burlar a la defensa de Temuco y quedar solo frente al arco de Yerko Urra para el 2-0. La anotación fue fundamental: a los 87′, Frederick Vega anotó el 2-1 para Temuco.

Hasta en Argentina lo destacaron. “El eterno Esteban Paredes volvió del retiro con 44 años. Sí, leyeron bien. El máximo goleador en la historia del fútbol chileno demoró apenas 22 minutos en facturar con Santiago Morning. Así fue su definición para el triunfo 2-1 sobre Temuco”, contó Varsky en Twitter.

Esteban Paredes es el jugador más longevo en anotar en Chile

El gol de Esteban Paredes a Deportes Temuco lo metió en la historia. Ahora, el jugador de 44 años se inscribió como el futbolista más longevo en anotar en el fútbol profesional de nuestro país. El récord lo tenía Eduardo “Mocho” Gómez con 43 años y 140 días, según el estadístico Lucho Reyes.

En Santiago Morning, el delantero quiere dejar una huella. Así lo contó después del partido. “Santiago Morning siempre ha sido una familia. Queremos darle una identidad al club. Más allá de lo que yo pueda hacer, lo que quiero es dejar un legado, consejos para los que están más abajo”, dijo.

Para estar actualizado con las noticias del fútbol chileno e internacional, sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos en Google News.