La fecha FIFA de junio tuvo una gran sorpresa en la nómina de Cuba: César Munder. El futbolista de Cobresal fue citado para los duelos ante Chile y Uruguay, pero prefirió no presentarse a la convocatoria.

El delantero cubano-chileno formado en Universidad Católica fue considerado por la selección caribeña, pero este optó por no contestar el llamado. Así, Gustavo Huerta detalla la presión que sintió su pupilo.

“Vi a César Munder presionado”

“Se ha trabajado con él previo a los últimos partidos por la Liga de Naciones, pero el jugador prefirió no asistir a esta convocatoria por motivos personales. Es una decisión que nosotros respetamos”, apuntó Miguel Ángel Díaz, secretario general de la Asociación de Fútbol de Cuba, por la situación de Munder.

Así, ahora fue Huerta quien sacó la voz en DSports para revelar como vio a César Munder con toda esta situación. Y destaca que lo vio presionado.

César Munder rechazó un llamado de la selección de Cuba.

En algún momento lo noté un poco presionado ante el llamado de la selección de Cuba“, resaltó el estratega criollo de 65 años que está desde 2017 al mando de la banca del cuadro minero.

Sin embargo, tras eso recordó que Munder “se tomó su tiempo para decidirlo“, donde su decisión fue restarse de la nominación cubana para seguir pensando en algún día llegar a defender a la Roja.

El próximo desafío de Cobresal será este viernes 14 de julio. Desde las 15:30 horas abrirán la fecha 17 del Campeonato Nacional 2023 recibiendo a Huachipato, un duelo vital en la cima de la tabla de posiciones.