El delicado momento financiero que atraviesa la ANFP parece ser más grave de lo que se pensaba. Así lo dio a conocer Juan Cristóbal Guarello en su programa La Hora de King Kong, al entregar detalles de lo que sucede en Quilín.
“La situación es peor de lo se piensa. Incluso es mejor no saber, pero nuestra obligación es que se sepa. Hay problemas económicos importantes… no importantes, catastróficos en la ANFP”, confesó a raíz de los despidos de mandos medios que afecta al ente que administra el fútbol.
El panorama se puso color de hormiga luego de que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) acogiera el requerimiento que interpuso la Fiscalía Nacional Económica en contra del Canal del Fútbol, actualmente TNT Sports. Esto a raíz de su posición monopólica en la transmisión de partidos del Campeonato Nacional.
Millonaria multa debe pagar la ANFP
¿Cómo afecta esto a la ANFP? Según Guarello, la multa de más de 25 millones de dólares debe ser pagada, en parte, desde Quilín.
“Son 11 millones debe pagar la ANFP al TDLC. Si ya estabas quebrado, con la bicicleta, chapoteando en el barro, en la arena movediza, llegaron a dispararte al ataúd”, manifestó en su espacio. El resto debe cancelarlo TNT Sports y Jorge Claro, quien era dueño del 20% del CDF.
Agregó que “Milad hace bicicletas para llegar al final de su periodo y agarrar algo en Conmebol, lo que sea, hasta fútbol con tarros de leche nido. Por eso no defiende a Chile en los torneo Conmebol y se prestó para salir en la foto del Mundial 2030. Cada día nos saquean más, por eso estamos desvalidos”.
Para más remate, aseguró que “además hay un juicio con TNT por los partidos que la ANFP le debe por los partidos que no se jugaron debido al estallido social del 2019”.