El fútbol chileno está quizás en la peor crisis histórica del balompié nacional. A milímetros de la quiebra. Es que la Corte de Apelaciones rechazó la solicitud de la ANFP y desde Quilín deben devolver 34 mil millones de pesos a Warner Bros. Discovery, propietaria de TNT Sports.

El litigio y quiebre en las relaciones entre la ANFP y TNT Sports se explica por los partidos que se suspendieron y por consiguiente no se pudieron transmitir entre 2019 y 2020, en medio del estallido social y la pandemia del coronavirus.

En Deportes en Agricultura, el periodista Juan Cristóbal Guarello fue apocalíptico y adelantó que literalmente el fútbol chileno está a milímetros de terminar en la calle, sin sede y sin los complejos deportivos destinados a la selección chilena.

¿Qué pasa si mañana TNT dice: ¿sabes qué? Me tienes que pagar ahora o yo te embargo Quilín. Para cobrar mi deuda yo te embargo Quilín. Voy a construir un condominio“, lanzó de entrada King Kong.

Guarello a la ANFP: “Te van embargar hasta los calzones”

Guarello añadió: “¿tendrían que cambiar el uso de suelo? Sí, pero eso se puede negociar. Alguna universidad también lo querrá comprar y listo. Y te voy a embargar Juan Pinto Durán y el Complejo Fernando Riera, todo para adentro. Te embargo todo, hasta los calzones“.

Guarello apocalíptico con virtual quiebra de la ANFP de Pablo Milad y el fútbol chileno.

Si se pone pesado TNT, te saca hasta los cordones de los zapatos, porque ya tiene a favor una sentencia firme de los tribunales y pueden exigir el pago inmediato o intereses sobre intereses”, complementa el comentarista.

Juan Cristóbal Guarello agregó que “lo grave es que esto no es producto de una circunstancia que te paso, esto te lo autoinferiste por pura soberbia, estupidez y necedad. Y por hacerle caso a un tipo como Victoriano Cerda. ¿Por qué se elevó a este tipo a nivel de gurú?”.

“Quién les dijo que este tipo… que hace 10 años andaba metido en una isapre, que nunca pateó una pelota, que nunca estuvo en el negocio del fútbol, pero se los engrupió a todos. Para que vean el nivel intelectual de la gente que está en el fútbol”, sentenció Guarello.