Con ilusión se arma Cobresal para el año 2025, donde la misión es dejar atrás el negro 2024 que los tuvo al borde del descenso. Por eso, Gustavo Huerta apostó a nombres conocidos para armar el plantel.

Valores como Jorge Henríquez, Aaron Astudillo, José Tiznado, Cristopher Barrera, Juan Carlos Gaete y el arquero Jorge Pinos han llegado hasta El Salvador. Pero los fichajes no se quedan ahí, ya que un experimentado volante se sumó este martes al club.

Proveniente de Primera B y siendo una de las figuras de Rangers que peleó hasta el final el ascenso, volante con paso en la U y también campeón en Copa Sudamericana es el nuevo refuerzo minero.

Experiencia en el mediocampo de Cobresal

Gustavo Huerta sumó al mediocampista Alejandro Márquez como su nuevo jugador. El oriundo de Loncoche tiene una extensa trayectoria en el fútbol chileno y viene de jugar temporadas en Primera B.

El “Todoterreno” viene de jugar 31 partidos con Rangers, donde anotó 5 tantos, algunos de ellos en la liguilla del ascenso. Previo a eso tuvo pasos por Deportes Temuco y largos años en O’Higgins de Rancagua.

Márquez sonó fuerte para retornar a Deportes Temuco en este mercado de pases y hasta hubo una oferta concreta para ser dirigido por Mario Salas. El jugador finalmente optó por dar el salto a Primera División.

Alejandro Márquez viene de brillar en Rangers /Photosport

Se espera que los fichajes en Cobresal no se queden ahí, teniendo en cuenta las múltiples salidas que tuvieron a fin de temporadas. Entre ellas, Leandro Requena, Francisco Alarcón, Marcelo Jorquera, Leaonardo Valencia y Gastón Lezcano.