Gabriel Suazo sufre en Sevilla luego de una temporada muy lejos de lo que imaginaba. El lateral está peleando por evitar el descenso en La Liga de España junto a los Blanquirrojos y viven un momento crítico a cinco fechas del final.

La situación ha provocado un quiebre total en el conjunto español donde también milita Alexis Sánchez. El fin de semana, luego de la derrota contra Osasuna, lo dejó visiblemente afectado. Algo que lo llevó a dejar hasta una carta a los hinchas.

A través de sus redes sociales, el capitán de la selección chilena compartió una potente reflexión sobre lo que han sido los últimos meses. Ahí aprovechó de hacer una promesa y llamó a sus compañeros a ir por la salvación.

Gabriel Suazo se confiesa con el Sevilla y hace una promesa

Gabriel Suazo está reviviendo uno de los momentos más difíciles de su carrera. Al igual que le pasó en Colo Colo, hoy el lateral lucha por evitar el descenso con el Sevilla, donde las cosas están tan mal que hasta los hinchas les soltaron la mano.

Gabriel Suazo y Sevilla han vivido una temporada para el olvido. Foto: Getty Images.

Es por ello que en su cuenta de Instagram el chileno, que utilizara la jineta de capitán el fin de semana, decidió abrir su corazón a los hinchas por lo que está pasando. “Duele. Mucho. Porque aún así dejándolo todo, cuesta el doble“.

Pero Gabriel Suazo, fiel a su estilo, opta por ver las cosas de manera positiva y promete dejar la vida para lograr la salvación. “Pero esto no termina aquí. Quedan 5 finales y las vamos a pelear hasta lo último“.

En esa misma línea, el lateral aseguró que el plantel está capacitado para dar esta batalla. “En los momentos difíciles es donde se ve de qué estamos hechos y confío en este grupo”.

Finalmente, el jugador hizo un llamado a los hinchas para que los ayuden en este duro escenario. “Seguimos juntos. Con humildad, trabajo y dejando el corazón por el escudo y toda la afición”.

¿Logrará Sevilla salvarse del descenso?

¿Logrará Sevilla salvarse del descenso?

No

Ya votaron 18 hinchas

Gabriel Suazo vuelve a enfrentarse a una pelea poro evitar el descenso, ahora en Sevilla. El lateral quiere demostrar su experiencia en este tipo de instancias y así salvar a los Blanquirrojos de un desastre total.

Así está el Sevilla en la tabla de posiciones de La Liga 2025/26

En resumen, Gabriel Suazo y Sevilla

  • Momento crítico y “déjà vu” deportivo: Gabriel Suazo revive la pesadilla que enfrentó con Colo Colo, esta vez luchando por evitar el descenso con el Sevilla en España. A falta de solo cinco jornadas para el final de La Liga, el lateral reconoció el dolor que atraviesa el equipo tras la reciente derrota ante Osasuna, admitiendo que los resultados “cuestan el doble” a pesar del esfuerzo.
  • Liderazgo y promesa de lucha: El capitán de la Roja, quien portó la jineta en el último encuentro, utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje de resiliencia. Prometió que el plantel peleará las cinco “finales” restantes hasta el último minuto, asegurando que confía plenamente en la capacidad del grupo para revertir el desastre.
  • Llamado a la unidad: Ante el quiebre con la afición, Suazo hizo un llamado desesperado a la unión entre jugadores e hinchas. Bajo la consigna de “humildad y trabajo”, el chileno instó a dejar el corazón por el escudo para lograr la salvación del Sevilla, que actualmente se encuentra en una situación límite en la tabla.