El mercado de fichajes sigue activo en Chile y uno de los nombres que sonó fuerte fue Rodrigo Ureña. El seleccionado nacional ya cuenta con cinco temporadas en el extranjero. 

El volante cuenta con importantes pasos por América de Cali, Deportes Tolima y Universitario de Deportes. Justamente por lo mismo, la U de Chile se fijó en su nombre como opción para el medio campo. 

Según pudo conocer Redgol, apareció en la carpeta de Gustavo Álvarez. Pero su alto costo finalmente arruinó su fichaje y una posible cuarta etapa en el Romántico Viajero.

El tema es que los rumores le jugaron una mala pasada a Ureña. Lo que en Perú provocó que los hinchas cuestionaran su compromiso con Universitario. Situación que descartó de principio a fin y recalcó que ahora va por una nueva copa en el país vecino. 

Ureña fue convocado en la última nómina de Ricardo Gareca al mando de la selección chilena

Siempre se dice de mi representante, pero yo me manejo solo. Los clubes hablan directamente. Lo único que intento es dedicarme a jugar y por mi club. Solo quiero ser un jugador relevante en la ‘U’”, confesó a L1 Max.

Nunca me guardo nada, siempre doy lo máximo de mí. Estoy comprometido con el club. Ya llevo mucho tiempo acá y solo quiero hacer las cosas bien. Se me falta el respeto porque no hablo del tema. Trabajo para el día a día”, sentenció el jugador de 32 años y que participó de la última convocatoria de Ricardo Gareca

¿Qué refuerzos llegaron a Universidad de Chile? 

Gustavo Álvarez logró concretar los fichajes del argentino Felipe Salomoni y el uruguayo Sebastián Rodríguez. Ahora el gran ausente es el delantero goleador ya que no pudo cerrar el retorno de Eduardo Vargas, quien finalmente terminó en Audax Italiano.

Ahora Universidad de Chile tiene hasta este jueves 7 de agosto para confirmar una nueva contratación ya que a a las 23:59 horas de Chile cierra el libro de pases del mercado de invierno.