No paran en Cobreloa. Los loínos suman más de 13 refuerzos en Primera B y siguen alistando el plantel de cara al ascenso que se juramentaron este 2025. Ahí, César Bravo se mantuvo como el DT.
Y tras el arribo de figuras como el retornado Gustavo Gotti, el venezolano Rafael Arace o el extremo Leandro Barrera, se sumó otro que nació futbolísticamente en el club y dio la vuelta larga.
Pese a que estuvo en la Sub 15 de Colo Colo, al tiempo decidió retornar a Antofagasta y creció en los pastos de Calama. Tras un largo periplo en Primera B y un paso por el fútbol grande, hoy retorna a su casa.
Busca su revancha y volver a Primera
Quien tiene todo acordado para ser nuevamente jugador de Cobreloa es el volante Iván Ledezma. El Titi, como es apodado, tiene 29 años y viene de jugar en Deportes Santa Cruz, donde participó en 28 duelos y anotó dos goles.
Y largo fue el camino que debió recorrer el talentoso “10”, ya que al debutar con Cobreloa y descender en 2015, pasó por clubes como Coquimbo, Audax, Antofagasta, Rangers y el mencionado Santa Cruz. Jugando por los itálicos, en Priemera, fue su mejor etapa.
La historia de Titi también está ligada a dos talentosos que pasaron por Colo Colo. Asumido fanático de Jorge Valdivia, contó a La Tercera que cuando fue sparring de la Roja “me volví loco. Pasaba al lado mío y no me podía concentrar. Es un tremendo jugador y lo admiro hasta hoy. Lo sigo y veo sus partidos”.
Además, su juego ha hecho que lo comparen habitualmente con Claudio Borghi, donde Ledezma admite que “me han dicho mucho eso. Le pregunté a mi papá como jugaba Borghi. Él me dijo que sí, que tenía algunos parecidos, pero Claudio era extraordinario”.
Cobreloa es el equipo que más se ha reforzado en Primera B, donde tal como admitió el Director Deportivo, Mauricio Pozo, se armarán con la única misión de retornar a Primera División.