Con el correr de las horas comienzan a aparecer nuevos antecedentes del caso Jorge Valdivia, quien se encuentra en prisión preventiva luego de ser denunciado por abuso sexual.

El ex jugador de Colo Colo y la selección chilena es investigado por violación, donde permanecerá recluido en la cárcel de Rancagua por un periodo de 90 días, pese a que ha aparecido una nueva denuncia.

Fue Chilevisión en donde se revelaron las primeras declaraciones que emitió el actual comentarista deportivo, donde intentó contar paso a paso lo que había pasado.

“Mientras vi a esta persona, tuvimos una interacción coqueta entre el sábado y el domingo y terminó con la invitación de ella al restaurante. Antes, habíamos hablado sólo de los tatuajes”.

Jorge Valdivia habla de una “interacción coqueta”. Foto: Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

“También tuvimos mensajes el lunes, donde ella cuando me dijo que no se acordaba, también se reía de la situación y le dije que si no se acordaba podíamos repetirlo. Mientras estuvimos en el departamento, ella estaba consciente de la interacción sexual, ella nunca estuvo forzada, nunca me empujó o me dijo que parara”, destacó Valdivia.

Los detalles en la declaración de Jorge Valdivia

Dentro de la declaración de Jorge Valdivia aportó con nuevos detalles de los hechos: “El día lunes en la mañana recibí unos mensajes de ella y no le pude contestar en el minuto, pero después la llamé por teléfono y me preguntó que es lo que había pasado, me dijo que no se acordaba y que le dolía la cabeza”.

“En una segunda oportunidad que hablamos por teléfono, ella me habló del expololo que nos había visto desde afuera del edificio, ya que como vive en un primer piso, en un dúplex, ella me dijo que se veía desde afuera”, explicó.

Fue en ese momento en que la situación y la conversación comenzó a tener otro tono, donde el testigo principal que tiene la fiscalía reveló que los había observado y sabía de Valdivia.

La prisión preventiva tiene un plazo de 90 días de investigación para Jorge Valdiva. Foto: Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

“Le pregunté cómo sabía ella que la había visto. Me dijo que le había contado ella a su ex que yo me iba a hacer un tatuaje. Me dijo que el pololo nos había visto agarrar en el primer piso, lo que me pareció raro, ya que yo no voy a vigilar a mi ex”, detalló.

Pese a todo, dentro de la declaración, el Mago Valdivia descartó el consumo de sustancias: “Quiero señalar que mientras estuvimos en el departamento, no la vi consumir nada, yo tampoco consumí nada, por lo menos no consumió nada delante de mí. Todo fue muy rápido en su casa”.