El exjugador de Universidad de Chile y Colo Colo, Nicolás Maturana, vive un drama a poco del cierre del libro de pases en el fútbol nacional. El atacante de 31 años quedó libre tras su paso por San Antonio Unido en 2024 y se le ha hecho imposible encontrar club.
Así lo reveló en redes sociales a través de sus cuenta de Instagram, específicamente en respuestas vía Story. Maturana quería volver a Cobreloa, pero en los naranjas no le abrieron la puerta.
“Me he ofrecido mil veces y todas las respuestas son negativas, dicen que no juegan con 10”, dijo el oriundo de Lampa respecto a Cobreloa y la posibilidad de arribar al cuadro de la Primera B.
Agregó que “no tengo nada aún, pero no puedo seguir insistiendo en Cobreloa si no me quieren o no se me da la oportunidad de ir, pero respetable su decisión”.
Ni U de Conce ni Deportes Temuco
Sobre una posibilidad de recalar en Deportes Temuco, también en Primera B, Maturana sentenció que “hablé con Mario (Salas), el plantel está cerrado”.
Cabe recordar que este jueves cierra el libro de pases de la Primera A y Nico Maturana corre contra el tiempo para encontrar algún club en Primera B o en la Segunda División.
Maturana se formó en Universidad de Chile, debutando con los azules en 2011. Se fue a préstamo a Rangers y Barnechea, para volver al Chuncho en 2013.
Después defendió las camisetas de Deportes Iquique, Barnechea, Alcoyano de España, Palestino, Necaxa, Colo Colo, Universidad de Concepción, Cobreloa, Deportes Santa Cruz, Real Estelí de Nicaragua y San Antonio Unido.