Un excelente momento se encuentra viviendo el futbolista nacional Ignacio Pinilla, quien recientemente cumplió uno de sus grandes sueños: Debutar en la primera división en Europa.

El jugador chileno de 29 años se sumó recientemente al Penya Encarnada de Andorra tras su salida de Atlétic América del mismo país. “Fue así por el buen rendimiento que tuve y los números que di rápidamente. Gracias a Dios hubo equipos de Primera ya interesados en mí y pude concretar con el Penya Encarnada”, reveló a AS.

Ignacio Pinilla y su llegada a Europa

El jugador con pasos en San Antonio, Deportes Concepción y Wiliete SC anotó dos goles en su debut con su nuevo equipo frente al CF Esperança.

Gracias a la oportunidad y a la confianza que me dio el técnico de jugar este partido pude debutar con dos goles. Siempre me he sentido capaz de jugar en cualquier equipo, creo que nunca me he limitado. Siempre he tenido esa capacidad de pensar en grande”.

Agregando que el futbol de Andorra es más físico y táctico. “Es muy dinámico y hay muchos jugadores de buen pie, buenos técnicamente. Hay muchos futbolistas españoles, entonces ellos vienen con el estilo que se juega allá en su país”.

Al ser consultado sobre si tiene el nivel para dar el salto a una liga de mayor nivel, comentó: “Sí, claramente esto lo veo como un trampolín para saltar a otros ligas donde me encantaría jugar, porque siento que aún me queda mucho por dar”.

Asimismo, comenta que extraña Chile, pero que es parte del proceso para seguir cumpliendo sus sueños. “Siempre se extrañan las raíces, donde está el ambiente y, en especial, a mi familia. Pero tampoco hay mucho tiempo para pensar en eso, sólo queda trabajar para seguir escalando y sumando éxitos”.