Luciano Cabral sigue siendo la gran carta del mercado de invierno del fútbol chileno como el gran deseo de Colo Colo y el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa. El argentino nacionalizado chileno también estuvo en la órbita de Universidad de Chile y Everton con el Grupo Pachuca se metió por los palos.
Sin embargo, desde el mismo Pirata salieron a afirmar que Cabral no se irá a ningún equipo chileno, pues consideran que no sería lógico reforzar a rivales directos con Coquimbo en la lucha por alcanzar la punta de la tabla.
Pero ni Everton ni Colo Colo pretenden bajar los brazos y el periodista de TNT Sports, Daniel Arrieta, reveló la sabrosa artimaña del Grupo Pachuca para fichar a Luciano Cabral pagando menos por una particularidad del contrato del jugador.
“No ha llegado ninguna oferta formal de Everton o del Grupo Pachuca a Coquimbo Unido, pero el interés es real”, dijo Arrieta en el programa Pelota Parada de TNT Sports. Eso sí, explicó otro punto…
La “trampa” de Everton para pagar menos por Cabral
Cabral llegó a Coquimbo por intermedio de dos representantes, uno ligado al club y otro argentino. Los avances y “acuerdo” del Grupo Pachuca serían con uno de estos dos, de nacionalidad argentina.
¿La trampa? “El Grupo Pachuca quiere a Cabral, pero mucho más barato porque la cláusula de salida para sacarlo al extranjero es de un millón de dólares, mientras la cláusula de salida para un equipo del fútbol chileno es de 500 mil dólares”, explicó Arrieta.
Daniel Arrieta sentencia que “entonces el Grupo Pachuca dice: tomo a Cabral, pago 500 mil dólares, lo dejo seis meses jugando en Everton y en diciembre me lo llevo a un club propio en México”.
Y por qué no, más fácil… Grupo Pachuca compra a Luciano Cabral a nombre de Everton pagando la cláusula de 500 mil dólares y ya en posesión de su carta lo manda a préstamo o lo transfiere inmediatamente a uno de sus clubes mexicanos sin mayores discusiones que las internas de la la misma sociedad.
Los números de Luciano Cabral en Coquimbo Unido
Luciano Cabral ha jugado 51 partidos en Coquimbo Unido: anotó siete goles, regaló seis asistencias, recibió tres tarjetas amarillas y una roja al cabo de 3 mil 863 minutos de acción, según datos provistos por Transfermarkt.