Novedades para Cobreloa en este inicio de semana. Junto a la oficialización de Mauricio Pozo como director deportivo, César Bravo fue presentado también como el DT a cargo de la misión retorno por el ascenso.

Y ahí, el entrenador que dejó una grata impresión pese a no poder evitar el descenso, dejó en claro que espera contar con un gran plantel para volver rápidamente al fútbol grande.

Pero al estar en Primera B, las grúas se mueven con las figuras. Además, el alto sueldo de una de sus figuras con contrato vigente también preocupa a Bravo y compañía, dejando en claro el anhelo de poder mantener a su estrella en ataque.

Cobreloa busca retener a su figura

César Bravo tomó la palabra en Calama y habló del caso de Cristián Insaurralde, quien con goles y gambetas fue de los valores rescatables en el descenso de este 2024 para los naranjas.

En su último duelo, anotó un tanto de chilena. /Photosport

“Yo puedo hablar de lo que yo veo de Insaurralde, para nosotros es un referente, es un jugador que es diferente, que nos da mucha variabilidad y mucho potencial en lo táctico y en el juego mismo”, lo alabó el estratega.

Siguiendo con las loas y por qué es vital seguir con el argentino en la ofensiva loína, Bravo sostuvo que Insaurralde “lo demostró, es un jugador que está identificado con la institución”.

“A mi, como entrenador, más allá del otro tema de lo contractual y remuneraciones, me encantaría contar con él y quiero contar con él“, metió presión el DT.

En relación a otras posiciones, con Hugo Araya confirmado en la portería, el estratega de Cobreloa aún no descarta la continuidad de Nicolás Avellaneda, explicando que “es una opción, todos son opciones, después pasa por una negociación, por las posibilidades que él también pueda tener“.