Con un mazazo en el último minuto de descuento, Deportes Iquique dejó escapar el triunfo en Copa Sudamericana tras igualar 2-2 ante Cienciano de Perú. El partido estuvo marcado por el debut oficial de Fernando Díaz en la banca.
El Nano llega como el gran salvador a la Tierra de Campeones, con un equipo que no logra salir del sótano en el plano local, y mucho menos en terreno internacional.
Por eso, Díaz dijo “piano, piano” y lo primero es levantar al equipo para alejarse de las posiciones de descenso en la Liga de Primera. Y ahí, tiene claro cuál será su sargento en cancha.
Un Comando a salvar el buque
En diálogo con RedGol, Fernando Díaz vio el vaso medio lleno del debut en el equipo y llamó a levantar la cabeza con miras a la temporada 2025. Y ahí, le puso todas las fichas a Edson Puch.
“Estoy tranquilo, cuando uno llega a esta instancia donde el equipo estaba mal, hay que ir mejorando de a poco. Vienes de cosas malas y empezar a sumar es bueno, son pasos que se dan hacia adelante”, dijo el Nano.
Siguiendo con su receta para sacar a flote el buque iquiqueño, el DT aseguró que su pilar en cancha será Edson Puch, quien pese a sus 39 años en genio y figura en el norte. Díaz recalcó que el delantero “toda su carrera ha sido así, jugador desequilibrante”.
“Es un jugador de gran trayectoria y está aportando. Salió del retiro, está jugando, es el distinto y el guía del equipo. Lo que más le preocupa a todo el mundo es el descenso, el torneo nacional, pero también si se puede no descuidaremos en lo internacional”, cerró.