Lo mejor que podemos hacer una vez terminada esta nota es cerrar por fuera. El partido entre Colo Colo y Universidad de Chile, válida por la Supercopa de Chile, vuelve a ser un dolor de cabeza para el fútbol chileno.

El partido debía ser el primer encuentro de la presente temporada 2025 y, lamentablemente, fue postergado de su fecha original en febrero pasado.

Luego, la ANFP comenzó a buscar fechas para que se pudiera jugar, con julio como primera propuesta y posteriormente para el sábado 13 de septiembre en el estadio Bicentenario de La Florida, con la presencia de ambas hinchadas.

El nuevo revés de la Supercopa de Chile

Sin embargo, todo indica que organizar un cumpleaños para un sobrino de 10 años es mucho más fácil que uno de los partidos más importantes del fútbol chileno.

Y es que el Superclásico de la Supercopa de Chile otra vez se queda sin fecha. De acuerdo a ADN Radio, el partido que ambos iban a protagonizar antes de las Fiestas Patrias sufre un nuevo revés.

La emisora detalla que Carabineros no autorizó ni la fecha, 13 de septiembre, ni menos el estadio donde se iba a jugar, Bicentenario de La Florida, luego de la llamada “mesa de programación”.

La Supercopa otra vez sufre un revés para el fútbol chileno. Foto: Pepe Alvujar/Photosport

El mismo medio señala que se barajó un plan B para salvar el partido de Universidad de Chile ante Colo Colo: el Santa Laura. Sin embargo, también desecharon la alternativa.

Solo hay que recordar que hace unos días el Delegado Presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, había puesto en duda la realización de dicho compromiso para la fecha antes propuesta.

Hay un conjunto de elementos relacionados que suponen un esfuerzo muy importante; la Romería, el 11 es una fecha de múltiples complejidades, el 12 podría haber un arengazo, el 13 es el partido de fútbol y el 14-15 de septiembre ya estamos hablando del inicio de las Fiestas Patrias”, comentó Durán en aquella ocasión.

Así las cosas, el partido entre ambos equipos se queda nuevamente sin estadio, sin fecha ni horario a finales de julio.