Everton pasó rápido la página tras la salida de Gustavo Leal y anunció a Julio Barroso como su técnico interino en la Liga de Primera. Los ruleteros viven un mal momento en el fútbol chileno: no han ganado en cinco partidos y, además, lamentan su eliminación de Copa Sudamericana.

La tarea de Barroso será levantar al equipo en este difícil momento. Y es un hombre que ya conoce muy bien al club: jugó ahí hasta su retiro y en diciembre de 2024 fue anunciado como entrenador de una de las series menores del conjunto de Viña del Mar.

En el plantel, ya encontró apoyo. “Fuimos compañeros, también nos hemos enfrentado. Lo conozco, sé cómo es como jugador, cómo es en la interna. Es un tipo muy profesional, que conoce bien el medio chileno y está capacitado para cualquier desafío“, dijo Ignacio González a LUN.

“Lo vi trabajar un par de veces en las inferiores y también trabajaba muy de la mano con Gustavo Leal, así que creo que eso puede ser bueno. Ya conoce a la mayoría del plantel”, agregó el portero ruletero.

¿Puede dirigir Julio Barroso en Everton?

El interinato de Julio Barroso sufrió un importante revés en las últimas horas, ya que el Colegio Profesional de Entrenadores de Fútbol de Chile presentó un oficio a la ANFP cuestionando el cargo del exfutbolista.

Para la inscripción de directores técnicos o ayudantes se deberá acreditar que cuentan con su Licencia PRO Nacional. En los casos que estos fueren extranjeros, deben acreditar su Licencia PRO Conmebol o PRO UEFA. Solo podrán dirigir técnicamente a un club, sea como directores técnicos o ayudantes, los profesionales que cuenten con la Licencia”, indicaron.

Desde el Colegio de Entrenadores exponen que “el punto clave de la presentación es el requisito de experiencia que deben tener todos quienes dirijan en un país distinto al que hicieron los estudios”.

«Un entrenador debe, después de haber obtenido el título, acreditar experiencia en clubes de 1º o 2º división de al menos un año como DT principal o dos años como ayudante técnico, en ambos casos del primer equipo de la institución. En este caso particular no se conoce experiencia respectiva del entrenador en cuestión“, añaden.