Pocos minutos separan el inicio del duelo entre Cobreloa y Universidad de Chile. En la previa del partido, el público loíno se esperanza con un joven jugador del equipo naranja, Tomás Roco, que con 17 años ha mostrado de lo que está hecho.
Sin embargo, Emiliano Astorga, DT de Cobreloa, no cuenta con la joven promesa. De hecho, ni siquiera lo llamó para el duelo ante la U. ¿La razón? El técnico la dio en la previa del duelo.
En conferencia, Emiliano Astorga explicó la ausencia de Tomás Roco, apuntando a temas de profesionalismo en su decisión de marginarlo del duelo ante los azules.
“El mundo no está viendo qué hacemos nosotros y como funciona Tomás Roco. Acá estamos en un equipo profesional, en un equipo de Primera División. Hay que ser profesionales, sobre todo los chicos. Si se preocupan de ellos, no solamente de trabajar en el club, sino que en lo personal, van a tener la posibilidad de jugar”, comenzó señalando el técnico loíno.
El profe y su explicación
Emiliano Astorga se mostró molesto por la insistencia de la prensa con Tomás Roco. Es por eso que detalló y profundizó aún más en la ausencia del joven jugador loíno.
“No somos ciegos cuando vemos a un jugador que rinde bien y puede estar en el primer equipo. Es un equipo profesional, no amateur. Hay que ser responsable, cuidarse… hay muchos detalles en el fútbol que uno tiene que mirar. No es llegar, pescar un jugador y tirarlo a jugar”, soltó el técnico, dejando entender que hay un tema de fondo que tiene que ver con disciplina.
“Si quiere jugar deberá madurar”, enfatizó Astorga, quien aconsejó a Roco seguir trabajando en la cantera para foguearse y estar listo para subir al primer equipo zorro.
“Él entrena con nosotros cuando está bien. Cuando no está bien, no lo subo al primer equipo. Quiero tener a jugadores que estén con ganas y que vayan avanzando, que aprenden cosas positivas dentro del equipo. Tienen que llegar a ser buenos jugadores y buenas personas. Deben mejorar situaciones en lo personal. Soy enérgico en esas cosas. Tienen que llegar bien formados al primer equipo”, cerró el profe, dejando claro el mensaje.