Elías Figueroa es para muchos el mejor futbolista chileno de todos los tiempos, y recientemente sorprendió en una entrevista al revelar cual es, según él, el equipo más grande del balompié criollo.

Varios candidatos tiene la lista: Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica, Cobreloa y Magallanes siempre están en la discusión, pero para el legendario don Elías es otro club.

“Para mí sigue siendo Santiago Wanderers”

En diálogo con la periodista Constanza Solar, el histórico ex defensa central de la Roja fue consultado por el equipo más grande de Chile, y obviamente el corazón manda.

“Para mí sigue siendo Santiago Wanderers. Jugué en un gran club como lo es Colo Colo, pero he sido wanderino de niño“, explicó.

Sobre cual ha sido el mejor gol de su vida, contesta que “el gol iluminado, con el que salimos campeones en la final de Brasil”. ¿Maradona o Pelé? “Pelé, era un poquito más completo, cabeceaba e iba arriba bien”, lanza.

Elías Figueroa es una leyenda del fútbol chileno.

“Maradona también fue extraordinario, nadie lo puede discutir, pero esa diferencia aérea Pelé la tenía”, agrega. Y revela una gran anécdota cuando le preguntan por un ídolo del fútbol.

“Si tuve un Beckenbauer, un Cruyff o el mismo Pelé, gran persona, con ellos pude alternar. Me siento orgulloso porque una vez hicimos un sindicato de grandes jugadores en el que estaba Pelé, Maradona, todos, Cruyff, y cuando elegimos al presidente la mayoría me eligió a mí”, rememora.

Finalmente, se refiere al equipo más difícil que enfrentó. “El Santos de Pelé, era un equipo complicadísimo, más con Pelé en su mejor momento. Acá en Chile habían varios, en la época la U. de Chile y Colo Colo eran difíciles de marcar y jugar contra ellos”, concluyó.

Revisa el momento acá:

¿Dónde comenzó su carrera Elías Figueroa

El legendario exfutbolista chileno es formado en Santiago Wanderers, pero debutó como profesional en Unión La Calera el 26 de abril de 1964.

¿En qué clubes jugó Elías Figueroa?

El histórico don Elías defendió las camisetas de Unión La Calera, Santiago Wanderers, Palestino y Colo Colo en Chile. En Uruguay jugó por Peñarol, en Brasil es leyenda del Inter de Porto Alegre y en Estados Unidos defendió a Fort Lauderdale Strikers.