Escuchar a Elías Figueroa siempre es un lujo. Para muchos es el más grande jugador en la historia del fútbol chileno, siendo hasta ahora el único que ha jugado tres Mundiales de Fútbol: 1966, 1974 y 1982.

Siempre está muy atento a lo que sucede en la actividad, por lo que respondió el llamado de Redgol para señalar cómo ve el desenlace del torneo entre Colo Colo y Universidad de Chile, en la última fecha.

“Colo Colo tiene todo para ser campeón el domingo”, manifestó de entrada entendiendo que es el gran favorito para dar la vuelta olímpica en Copiapó.

Don Elías agregó que deben estar concentrados en el Cacique. “Sólo depende de ellos, no deben dejar pasar la oportunidad”, señaló quien jugó en 1982 por Colo Colo en el final de su carrera, tras un paso por Estados Unidos y antes en Palestino.

Elías Figueroa piensa que Colo Colo no dejará pasar la chance de ser campeón en Copiapó

El recuerdo de Elías en Chile

De hecho ese elenco de los tricolores que integró en 1978, con el que fue campeón del torneo y de Copa Chile, lo marcó mucho. “En Chile Palestino fue de los grandes equipos en que jugué, tenía grandes jugadores. Buenos recuerdos tengo de ese año”, sostuvo.

También recuerda con cariño los partidos que disputó en Playa Ancha, en el estadio que hoy lleva su nombre.

“El estadio que más me gustó jugar era el Beira Río, pero jugué en tantos buenos como Wembley y en Alemania habían otros. Y en Valparaíso obviamente, acá en Chile”, comentó.

También señaló los mejores encuentros que jugó. “En el Mundial del 74 como marcaba a un hombre conocido como Gerd Muller se recuerda ese partido, pero en Brasil y Uruguay agarré buena época. Íbamos a gira por Europa y agarrábamos al Real Madrid, a todos los grandotes. Pero sí, contra Alemania fue uno de mis mejores partidos”, cerró.