Hace un buen tiempo que el pádel se ha transformado en un verdadero “boom”. Cada vez son más los jugadores amateurs y profesionales que están surgiendo, y también los torneos, como el que por estos días se desarrolla en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal, el Chile Open, correspondiente al circuito A1 Padel.
En este certamen internacional ha estado presente, como de costumbre, Giovanni Martin, quien se ha consolidado como el principal influencer chileno de este deporte. Conocido como “@elweondelpadel” en Instagram, ya se ha hecho un nombre en el mundo que rodea a esta disciplina.
Es más, ya se ha convertido en un verdadero “evangelizador” de la actividad, donde, entre otros famosos, ha podido compartir con varios referentes de la “Generación Dorada” de la selección chilena de fútbol, quienes son fanáticos de las “palas”. A continuación, el embajador de Marley Coffee cuenta su experiencia.
¿Cómo nació esta idea?
El proyecto nació hace un año, cuando yo veía la necesidad de hacer contenido de pádel. Yo juego desde hace cuatro años, cuando todavía no era tan conocido. Básicamente, traté de plasmar lo que no se ve, como el lado “B” de compartir con los jugadores y mostrar sus vidas. Hoy soy el creador de contenidos más influyente de Chile en este deporte, no porque lo diga yo, sino por las marcas con las que trabajo y porque cubro eventos a nivel mundial, no sólo los de acá. En este 2024 voy a estar viajando a España, haciendo cosas con los que estén allá.
¿Cuál es tu estilo?
Mi perfil siempre lo pensé como un estilo CQC, pero sin agarrar para el “hueveo” a la gente. Me refiero a algo lúdico, entretenido de ver, disfrutar y compartir. Ésa es la línea editorial que estoy tratando de plasmar, teniendo en cuenta que yo no soy periodista, soy ingeniero comercial. Tal vez no tengo el conocimiento periodístico, simplemente es lo que me nace del corazón.
¿Cómo surgió el nombre “el weón del pádel”?
Nació porque yo estaba en todas partes y había una frase que los jugadores del circuito profesional siempre me decían: “oye, weón”. Entonces, dije “tengo que hacer algo con esto”, porque la gente no necesariamente se va a acordar de mi nombre, pero siempre se acuerdan de “el weón del pádel”. De hecho, tengo algunas conversaciones con números uno donde les pregunto cuál es la palabra chilena que más se acuerdan y la primera es “weón”.
¿Eres una especie de “evangelizador” del pádel? En tus redes se te ve con varios ex tenistas y futbolistas…
Mira, soy muy cercano a Felipe Seymour, hemos estado haciendo varias cosas con él, y a Jean Beausejour. Últimamente he compartido y competido harto con Gonzalo Jara y Fabián Orellana en el mundo del pádel. En el tenis, con Fernando González también tengo contenido y esta semana hice unas notas interesantes con Nicolás Massú, que estuvo en el club.
¿Cómo has ido llegando a ellos?
Con Beausejour, por ejemplo, conozco a la señora, que es la organizadora de un torneo de pádel amateur, que se llama “La Moraleja” y que convoca a los grandes exponentes amateurs que están en vías de ser profesionales. Ahí participan muchos de los futbolistas de la “Generación Dorada”, como “Bose”, Jara, Jorge Valdivia, etc.
¿Tienes pensado seguir “reclutando” a los de la “Generación Dorada”?
He podido estar con ellos en distintos momentos, he jugado con y contra ellos, y los he acompañado a partidos y competiciones. Hoy, mi intención es poder plasmar algún proyecto en el corto plazo donde podamos conversar y compartir experiencias de todos los jugadores de la “Generación Dorada”, porque te diría que al menos un 70 por ciento de los que jugaron en esa selección se están metiendo en el mundo del pádel.
¿Quién de ellos le “pega” al pádel?
Por lo que yo he visto, “Gonza” Jara es el que está más avanzado, está jugando en la segunda categoría, considerando que van de primera a sexta. De ahí vienen “Bose” y Carlos Carmona, que juegan en tercera, y también el “Mago”, que juega con su hermano Claudio y se están aventurando en segunda. Valdivia juega muy buen pádel.