Joaquín Larrivey deja Magallanes tras un año y medio en La Academia, con 19 goles este 2024. El delantero de 40 años sólo fue superado en la tabla de artilleros por Gonzalo Tapia (21) de Barnechea y Lionel Altamirano (22) de La Serena.
El argentino coqueteó a Universidad de Chile para cimentar un posible regreso, pero su deseo no tuvo acogida en la directiva azul. Asimismo, La Serena le cerró la puerta por la edad. Larrivey insiste y revela que su deseo es permanecer en el país.
“Hice 23 goles en la Primera B (sumando la Copa Chile), en una categoría nueva para mí, la verdad me siento capacitado por lo que yo siento, si no que además por los números que hablan por sí solos, la idea principal es seguir acá en Chile”, dijo Larrivey a Radio ADN.
El delantero trasandino agrega que si es por la edad “hay muchos ejemplos que siguen en la actividad, yo particularmente me siento muy bien”.
El lamento de Larrivey y Magallanes
Respecto a la salida de Magallanes y la dolosa eliminación en la liguilla de ascenso en semifinales contra Deportes Limache, Larrivey sostiene que “perdimos por penales contra un muy buen equipo, eso fue lo que pasó, en los dos partidos no pudimos sacar la diferencia que necesitábamos para ascender”.
Larrivey sentencia que “nos quedamos en la orilla tanto en la Copa Chile como en la Liguilla. Fue un final de temporada amargo y difícil, recién ahora me juntaré con mi representante y ahí veremos para dónde vamos el año que viene”.
Cabe recordar que Joaquín Larrivey llegó a la U a principios de 2020. A fines de 2021 no fue renovado y tuvo que partir fuera de consideración, en parte por su edad. En ese paso por el Chuncho se ganó la idolatría de los hinchas en un bajísimo momento del Chuncho con un total de 74 partidos y 43 goles.
En sus dos últimos años con Magallanes el oriundo de Entre Ríos disputó un total de 50 partidos con 33 goles, cifras que quisieran muchos atacantes de menor edad que Larrivey.