Un momento tenso y de mucha preocupación se vivió en medio del partido entre Cobresal y Universidad Católica, por la fecha 22 del Campeonato Nacional: el joven delantero de Los Mineros, Sergio Carrasco, debió ser reemplazado tras quedar nocaut por un choque con el portero de la UC.
Tras un balonazo profundo de Cobresal, Thomas Gillier salió rápido de su área. En su afán de rechazar, el arquero de dio de lleno en el rostro a Carrasco, que de fue inmediatamente al suelo.
En principio parecía un choque más, sin embargo el delantero de los nortinos quedó muy afectado y el cuerpo médico debió apurar el paso.
Aún en el suelo, Carrasco se vio lánguido e ido. No podía reincorporarse y poco se demoró Leonardo Valencia en avisar hacia la banca que tenían que preparar el cambio porque su compañero no iba a seguir.
Visible mareo y desmayo
Tras un par de minutos de incertidumbre, el cuerpo médico de los locales logró ayudar al jugador a abandonar la cancha, pero la postal fue más impactante. Sin energías, Carrasco no pudo hacer más que arrastrar sus pies, imposibilitado de caminar.
Ya fuera de la cancha, incluso el jugador de Cobresal perdió el conocimiento por unos segundos y se desmayó, apoyado aún en los médicos mineros. Sólo minutos después el atacante logró recobrar fuerza y hacer pie, para llegar asistido hasta la banca.
En los 32 minutos Andrés Vilches ya había ingresado en reemplazo de Carrasco, que caminaba por el costado de la cancha hacia el banco más firme, pero aún muy mareado.