Sorpresa causó en la hinchada chillaneja el aviso de Ñublense sobre la no renovación de contrato a Mario Salas. El DT finalmente no sigue en el equipo, pese a haberlos clasificado a Copa Libertadores.

Aún así, el Comandante se despidió con palabras emotivas agradeciendo a “los jugadores por el esfuerzo que pusieron para lograr el objetivo de clasificar a una copa internacional y también a la hinchada fervorosa del club que siempre estuvo con nosotros”.

Por ello, en los Diablos Rojos rápidamente se pusieron a buscar el reemplazo de Mario Salas y surgió un nombre que se acerca a pasos agigantados a la banca vacante.

Toma el lugar de Mario Salas en Ñublense

El elegido por la dirigencia chillaneja es Miguel Ponce, quien ya tendría todo acordado para calzarse el buzo de Ñublense para 2025, con la misión de pelear arriba en el Torneo Nacional y disputar la Copa Libertadores.

El “Chueco” alista su regreso a las canchas /Photopsort

Ponce era parte de la lista inicial para tomar la banca de los Diablos Rojos, donde también sonaron nombres como Pancho Arrué y Fernando Díaz, quien se metió por los palos en las últimas jornadas.

Miguel Ponce viene de dirigir a Unión Española este año, dejando el equipo en septiembre tras ser despedido. El año pasado comandó el ascenso de Deportes Iquique en Primera B, mientras antes estuvo en Wanderers y La Serena.

En las próximas horas debiera ser oficial el nombre que reemplaza a Mario Salas en Chillá, donde según el medio La Discusión, ya se trabaja en las renovaciones de Nicola Pérez, Bernardo Cerezo, Patricio Rubio, Lorenzo Reyes, Manuel Rivera, Rafael Caroca y Jovany Campusano.